• Frecuencias 2018

Dos días de música electrónica y arte digital trae a GAM el Festival Frecuencias, que en su segunda versión ofrecerá doce paneles con invitados internacionales, además de música en vivo y talleres especializados entre el 29 y el 30 de septiembre.

Una de las principales novedades, será la realización de un concierto insonorizado en la plaza central de GAM. El sábado 29, desde las 14 horas, el público podrá traer sus audífonos y conectarse a la transmisión por Facebook live que estarán realizando distintos artistas en vivo.

La instancia, realizada en conjunto con Red Bull Music Academy, está dirigida especialmente a la comunidad de Barrio Lastarria y cercanías al GAM con el objetivo de invitarlos a disfrutar de la obra y sonido de los invitados, pero en un espacio reducido de ruido y fuerte volumen.

En sala, se realizará ese mismo día a las 19 horas, un Concierto Electroacústico con la participación de Federico Schumacher, José Miguel Candela y Mika Martini. La instancia realizada en conjunto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, lleva por título "concierto compatible", para hacer converger el mundo de la música popular y académica a través de la música electrónica y electroacústica.

Los paneles de conversación tratarán temas referentes a la industria de la música electrónica latinoamericana, modelos de organización, asociatividad, fomento, importación de contenidos, circulación artística y producción de eventos, entre otros. Los invitados serán artistas de Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay y Holanda.

Para el organizador del festival, Camilo González, Frecuencias escogió el foco sudamericano para relevar la importancia del continente: "Necesitamos conocernos, juntarnos, relacionarnos y dinamizar una economía regional. Somos una industria gigante, pero completamente atrasada en relación al intercambio intercontinental”.

El director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, rescata esta iniciativa musical: “Acogemos esta instancia con mucha satisfacción y también tomando precauciones en pos de la tranquilidad de los vecinos. Como novedad, habrá un especial concierto insonorizado, y las demás presentaciones en vivo serán sólo hasta las 19 horas y con un máximo de 60 decibeles de intensidad sonora. Así volveremos a tener oferta musical al aire libre y gratuita, pero resguardando el volumen para nuestra comunidad”.

Ambos días desde las 16 horas habrá música en vivo en la plaza central y durante todo el día Foodtrucks, showrooms, Dj’s, equipamiento, exposiciones visuales y stands de promoción. Además, desde el 24 habrá fiestas oficiales del festival en Club Ámbar, Club Subterráneo, Santo Remedio y Club Vita.

Showcases confirmados:

Bruxista
Claudio Solís
Colayuta
Greyhead
Jagg Barcelona
Kinética
Marco Latrach
Merci Merci
Renato Ratier
Solimano
Tfried
Unkown dancer

PUBLICACIONES