Ciclo de conciertos que vincula proyectos musicales de diferentes países de Latinoamérica como una forma de vivenciar la integración a través del arte y la música. Los intérpretes, provenientes de diferentes latitudes, viajan para compartir sus búsquedas creativas y repertorios originales con músicos locales.

En esta edición, los “cinco amigos”, serán los uruguayos Nicolás Ibarburu (guitarras y voz), Martín Ibarburu (batería y percusión) y Hernán Peyrou (piano, teclados y voz)., y los argentinos Juan Pablo Di Leone (flauta) y Fernando Silva (bajo).

Los destacados instrumentistas compartirán sus canciones y temas para hacer nuevas versiones. Además, homenajearán a grandes referentes de la región del litoral con arreglos musicales bajo una mirada creativa, moderna y contemporánea. Será una fiesta de ritmos propios del Uruguay en versiones modernas de candombes, milongas y zambas, fusionadas a géneros contemporáneos con composiciones referentes de la actual composición trasandina, tales como Chango Farías Gómez, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Aca Seca Trío, entre otros.