• Festival de Música Contemporánea UC

Músicos chilenos y españoles interpretan cuatro conciertos con clásicos contemporáneos y estrenos nacionales e internacionales.    

El Ensamble Contemporáneo UC abre el festival en GAM el martes 14 de noviembre. El programa incluye obras chilenas contemporáneas y de compositores del siglo pasado, como Toru Takemitsu (Japón). Y el estreno del Concierto para piano y orquesta (versión para ensamble), de Aliocha Solovera.

Colombina Parra, Isidora Edwards, Tomás Preuss y Cristián Parker interpretan Four6, de John Cage, el miércoles 15. Ese día también el Taller de Música Contemporánea estrena composiciones nacionales.

Mantra, de Karlheinz Stockhausen, es interpretado el jueves 16 por el dúo español Alter Face, formado por los pianistas Albert Díaz y Tomeu Moll, junto a Rodrigo Cádiz en electrónica.

El cierre del festival está a cargo del cuarteto de saxofones Sigma Project (España), con música del siglo XXI que estrenan en Chile. Antes, a las 18 horas, el guitarrista Diego Castro da un concierto con obras para guitarra eléctrica. 

PUBLICACIONES