El Goethe-Institut de Santiago invita a cuatro conciertos de su ciclo "música, piano y escena".

Con una variada programación dedicada al repertorio actual, se podrán oír estrenos de obras de compositores nacionales y extranjeros en novedosas propuestas temáticas y escénicas, algunas de las cuales incorporan tecnologías de audio y video así como instrumentos diversos.

Se podrá ver en escena, al dúo Gómez-Ortega en una versión extendida de la obra “Sentidos”, para piano, voz y campanas, así como una muestra de los talleres de “inclusión recíproca” del Centro Creando Integración dedicados al trabajo entre jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y músicos profesionales.

Cerrando el ciclo, el destacado pianista catalán Tomeu Moll presentará la novedosa “Scratching Goldberg”, versión que combina la memorable obra de J. S. Bach con intervenciones de composiciones contemporáneas.

* Todas las obras serán tocadas en el piano Grotrian Steinweg que el Goethe-Institut ha cedido al GAM durante los trabajos de renovación de su sede.

 

Progama

14.07- Concierto pedagógico “Inclusión Recíproca”
Para ensamble y directores del Centro Cultural Creando Integración de Jóvenes con TEA (trastorno del espectro autista) junto al ensamble “Taller Ciclo”. Dirección general Rodrigo Aguirre.

21.07- Concierto “Sentidos”
Composiciones a cuatro manos para voz, piano y campanas, de los compositores Andrés Núñez y Álvaro Núñez.
Nancy Gómez (soprano), Fernanda Ortega (piano), Eduardo Sato (campanas).

28.07- Concierto “Scratching Goldberg”
Una per-versión Bacchiana
Presenta las Variaciones Goldberg de J. S. Bach en combinación e intervención de composiciones de Vinko Globokar, Iker Güemes, Ville Raasakka, Michael Maierhof, Henry Cowell y Dimitri Kourliadsky.
Tomeu Moll, piano (Mallorca, Islas Baleares)

PUBLICACIONES