Una presentación en vivo de música rapa nui contemporánea a cargo de la agrupación Amahiro que permite conocer en profundidad la realidad actual de esta cultura.  

La música rapa nui contemporánea es el eje de esta presentación en vivo a cargo de la agrupación Amahiro. Una vía musical que permite conocer de manera más profunda la realidad actual de la cultura rapa nui a través de una visión no folclorizada. La agrupación presentará los temas de su álbum Tapu (Consagración) haciendo sonar guitarras eléctricas, bajo, batería, percusiones y voces, fusionando la música tradicional de la isla con influencias del rock, el folk y el blues.

La lengua originaria y la lírica de las canciones de Amahiro rescatan el patrimonio contenido en la oralidad rapa nui, al tiempo que ofrecen una visión íntima sobre su cotidianidad y sobre su historia, la expresión de su identidad y su participación en el mundo globalizado. Lejos de la mirada turística que se suele tener de la isla, esta performance ofrece un viaje hacia la realidad y sentir actual de un pueblo milenario que convive, se desenvuelve y se manifiesta en el presente con todo el mundo.


País Chile – Rapa Nui
Disciplina Música
Duración 1 hora
Recomendación +18