Concierto de Alexandros Tefarikis, destacado guitarrista chileno con más de 20 años de trayectoria.

En el concierto, Tefarikis presentará música tradicional griega, tocando el bouzouki, instrumento de cuerdas y pilar de la música griega moderna. Junto a tradicionales composiciones que lo conectan con sus raíces helénicas, el músico hará también un homenaje a Violeta Parra.

El concierto es parte de su más reciente puesta en escena musical junto a la Tefarikis Band World Music “Los Cinco Elementos”. Su propuesta combina música, danza, vestuarios y audiovisual, centrado en la mitología de la Grecia Antigua y la increíble cultura y tradiciones de sus ancestros, trabajo que quedará plasmado en su próximo disco “Zeus”.

Tefarikis incorpora en su música diferentes estilos enfocados a la fusión de la música acústica y eléctrica de raíz mediterránea, creando diferentes proyectos y agrupaciones de música de vanguardia. Con el grupo Ergo Sum, se dedicó al rock Neo Progresivo lanzando 3 discos: Encuentros (2004), Canto en guitarra (2006) y Cuerdas mediterráneas (2008); con Symbyo6 lanzó el 2006 el disco GEOS8 con una aleación de metal melódico; y con Tefarikis Greak Band, se dedicó a interpretar música tradicional griega con Bouzuki. En 2009 llegó a la final del concurso internacional Guitar Idol, efectuado en Londres y lanzó el disco Opus 8.

 

PUBLICACIONES

Colaboradores

Colaboran