• La línea invisible

Más de 30 fotografías exhiben la frontera austral entre Chile y Argentina en "La línea invisible. Fotografía documental sobre la frontera austral”. El fotógrafo argentino Guido Manuilo registra los límites y fronteras entre argentinos y chilenos. La muestra es un proyecto del Departamento Cultural de la Embajada Argentina que conmemora el bicentenario de su independencia. 

Esta muestra es el resultado de un proceso de investigación y producción artística a cargo del fotógrafo argentino residente en Chile, Guido Manuilo, quien recorrió los límites y las fronteras que unen y dividen la vida cotidiana de argentinos y chilenos en la zona más austral del mundo: desde Punta Arenas y Río Turbio hasta Puerto Williams y Ushuaia.

La exposición, consta de 36 fotos enmarcadas con imágenes tomadas en Pto. Natales, Punta Arenas, Porvenir, Timauke, Cerro Sombrero, Hielos Continentales, Punta Dungeness, Monte Aymond, Tolhuin, Ushuaia, Bahía Lapataia, Última Esperanza, Estrecho de Magallanes, Canal del Beagle, Isla Navarino, Pto. Almanza y Pto. Williams.

La muestra fotográfica, que invita a reconocer los rostros y paisajes de dos naciones hermanas y la belleza natural de un mismo territorio, está enmarcada en las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina.

 

 

PUBLICACIONES