• Caja negra

Fundación Plagio presenta una exposición colectiva en torno a los procesos creativos con 40 artistas de distintas disciplinas que compartirán en diferentes formatos la gestación de su trabajo. 

Conocer qué inspira a un artista en su obra, qué elementos forman parte de su imaginario, cuáles son las fases por las que atraviesa su producción y qué tipo de decisiones toma durante su trabajo, sitúa a la creatividad como algo fascinante a descubrir.

Se expondrán las etapas en que germinan creaciones de distintos artistas de artes visuales, literatura, música, ilustración, fotografía, cine, performance y diseño de vestuario, como el Premio Nacional de Artes Plásticas Guillermo Núñez, la poeta Elvira Hernández, la ilustradora Catalina Bu, el músico Manuel García, el fotógrafo Luis Poirot y la escritora Alejandra Costamagna. Esta última exhibirá por ejemplo los borradores y documentos que están tras su novela Dile que no estoy, y Manuel García, el audio y el relato de una composición.

Habrá maquetas, bocetos, instalaciones, audiovisual, tableros de referencias y registro de procesos.  La expo contempla además conciertos íntimos con Pedro Piedra (19 Jun), Manuel García (26 Jun) y Orquesta de Poetas (3 Jul). Además hay conferencias con la diseñadora de vestuario Juana Díaz y la ilustradora Catalina Bu (7 Jun) y con el fotógrafo Luis Poirot y la escritora Alejandra Costamagna (12 Jul).

PUBLICACIONES