La tradición oral de Rapa Nui está al centro de esta creación de teatro, música y danza a cargo de la agrupación Maori Tupuna o Te Matato’a.  

Arriba y detrás del escenario, 30 artistas rapa nui transmiten su herencia cultural con una propuesta contemporánea y vigente.

Desde 2010, Maori Tupuna o Te Matato’a ha mantenido las raíces ancestrales de Rapa Nui, desarrollando el concepto de la evolución musical, de expresiones teatrales y de la danza hacia lo contemporáneo.

En sus espectáculos el público puede experimentar su energía y aprender de su cultura a través de su música tradicional y contemporánea. El director artístico y creativo del grupo, Carlos Lillo Haoa, es también cantautor, primera voz e intérprete de guitarra.

Angie Pont, gestora cultural de Maori Tupuna o Te Matato’a, es la curadora de las obras del grupo y coreógrafa. Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui fue la obra ganadora de la competencia Tapati Rapa Nui 2013 y presentada en el Festival Heiva i Tahiti del mismo año como invitada internacional.

Cía Maori Tupuna o Te Matato’a
País: Chile – Rapa Nui
Recomendación Todo público