De Singapur el artista Choy Ka Fai presenta un retrato escénico sobre el trabajo de los artistas Rianto (Indonesia) y Surjit (India).

¿Cuál es el estado de la danza contemporánea en Asia? ¿Cómo registrar y describir el universo creativo de sus exponentes? Estas son algunas de las preguntas que mueven el trabajo del artista Choy Ka Fai, quien desde el año 2012 ha viajado por el continente asiático para explorar el universo creativo de más de ochenta artistas dedicados a la danza. Su proyecto SoftMachine es un mapa coreográfico compuesto de múltiples saberes, experiencias y recuerdos sobre la trascendencia de esta disciplina.

Choy Ka Fai llega por primera vez a Latinoamérica para presentar un retrato escénico sobre el trabajo de los artistas Rianto (Indonesia) y Surjit (India), quienes han sabido mezclar danzas típicas con inquietudes más contemporáneas.

Rianto es especialista en Lengger¸ danza tradicional que desafía las ideas de género, y cuyo interés ha sido explorar en qué medida se puede unir en un único cuerpo danzante, lo masculino y femenino, lo urbano y lo rural.

Surjit Nongmeikapam es un joven bailarín que ha aprendido varias formas de danza clásica india y artes marciales, buscando ir más allá de la tradición conservadora de su propia cultura. Lo performático y lo documental se unen en escena para transformar a SoftMachine: Rianto & Surjit en una invitación a explorar las tensiones entre pasado, presente y futuro de la danza.

Concepto, Dirección Performance y Documental Choy Ka Fai Performance y Coreografía Rianto y Surjit Nongmeikapam Dramaturgia Tang Fu Kuen Diseño de sonido Zulkifle Mahmod Diseño de iluminación Andy Lim Productor ejecutivo Yap Seok Hui Tour Manager Mara Nedelcu

* SoftMachine fue comisionada por Esplanade – Theatres on the Bay, Singapore, Da:ns festival 2015.  El proyecto recibe el aporte del National Arts Council de Singapur.  Con el apoyo de TheatreWorks, Singapur, DanceBox, Kobe, Kyoto Experiment, Attakkalari Centre for Movement Arts, Bangalore, Living Dance Studio, Beijing. El archivo digital de SoftMachine es una coproducción con deSingel Internationale kunstcampus.

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM POR EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2018

Logo