El coreógrafo Kike Faúndez dirige este estreno de danza sobre el bullying. Una obra que cruza técnica contemporánea y bailes urbanos, para intentar reflexionar sobre las causas y consecuencias del acoso escolar. 

A Kike Faúndez le interesa hacer danza con contenido social. Debutó como director con Contra el tiempo, una obra sobre el estrés de la vida contemporánea. Y ahora vuelve con Qué pasa en la sala, un montaje sobre el bullying.

La obra intenta dar una mirada cinematográfica al acoso escolar, abriendo el problema fuera del colegio, mirando también el entorno familiar. ¿Por qué alguien abusa?, ¿por qué la víctima calla?,  son algunas de las preguntas que explora el montaje.

“Creo que casi todos vivimos el bullying de niños, ya sea como víctima o acosador activo o pasivo. Personalmente por mi tartamudez pude ser víctima, pero no deje que eso pasara. Pero es una realidad que las victimas pueden tomar decisiones fatales, y no entiendo cómo niños toman una decisión tan grave como el suicidio”, cuenta Faúndez.

El lenguaje de la obra es un cruce entre los estilos de sus intérpretes, porque algunos tienen formación en danza contemporánea y otros vienen del mundo del hip hop y bailes urbanos. Un cruce de estilos que también tiene Faúndez, porque pasó por el Bafochi, BANCH y Ballet de Santiago y ganó el reality Fama que Canal 13 transmitió hace 10 años.

Dirección Enrique Faúndez
Intérpretes Catalina Donoso, María José Riquelme, Nicolás Cancino, Diego Gonzáles, César Cisterna
Diseño sonoro Gian Franco Signorelli
Diseño de iluminación Kiko Fierro

PUBLICACIONES