¿Cómo crean y moldean su estilo los intérpretes de danza?

Buscando dar respuesta a esta pregunta, el bailarín y coreógrafo chileno Pablo Zamorano presenta Prácticas de Vuelo (o conversaciones sobre el amor), una propuesta que hace un recorrido por distintos pasajes de la historia de la danza independiente en Chile, revisando los aportes de grandes artistas que sentaron las bases del trabajo que se realiza hoy en día.

Abordando la danza como movimiento que habita en la palabra, en el gesto y en la memoria de los cuerpos, elementos autobiográficos, documentos y experiencias permiten construir este relato sobre la danza. Considerando como punto de origen a la agrupación Trío 65, la obra se desarrolla haciendo referencia a importantes coreógrafos y agrupaciones que marcaron la escena chilena como Carmen Beuchat, Patricio Bunster, Colectivo de Arte la Vitrina y Centro de Danza Espiral, entre otros.

Reunidos especialmente para dar vida a este espectáculo, Prácticas de Vuelo es resultado de un trabajo de investigación colaborativa que explora la relación entre lo colectivo y el individuo, entre las danzas académicas y la subjetividad con la que cada cuerpo las interpreta.

Dirección Pablo Zamorano | Elenco Teresa Alcaíno, Betania González, Tamara González, Francisco Bagnara, Pablo López, Nicole Schonffeldt, Carolina Bravo | Patrocinada por el Centro de Creación de Estudios Coreográficos, CIEC, de Paulina Mellado.


ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM POR EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2018

Stgo a Mil 2018