Una mujer le grita a un hombre que apedrea a un pato. El caso es el eje de esta producción de danza teatro de la artista australiana Nicola Gunn. Una obra que desde este simple incidente escarba en los alcances del comportamiento humano.        

Una mujer extranjera sale a correr y se detiene al ver un hombre que apedrea a un pato, mientras sus hijos recolectan más piedras para que siga lanzando. ¿Cómo reaccionó ella y qué otra cosa podría haber hecho? Esas son algunas de las muchas preguntas que esta mujer se va haciendo frente al público, junto con escarbar las opciones posibles y ponerse en el lugar de todos los involucrados: desde el hombre al pato. Y mientras lo hace, nunca deja de moverse.

Piece por Person and Ghetto Blaster, algo así como Pieza para persona y radiocasetera, es una obra unipersonal de danza teatro con concepto, texto, dirección e interpretación de Nicola Gunn; y coreografía de Jo Lloyd. El montaje sigue el incansable movimiento de Gunn y sus divagaciones, llenas de reflexiones y microhistorias. 

El montaje se estrenó el 2015 en Australia, donde recibió tres premios y fue destacado en el diario británico The Guardian como una de las 10 performances australianas de mujeres más destacadas del 2016.

Texto, Dirección y Performance Nicola Gunn
Coreografía Jo Lloyd
Diseño de sonido y compositor Kelly Ryall
Diseño de iluminación Niklas Pajanti
Diseño AV Martyn Coutts
Diseño de vesturario Shio Otani
Dramaturgia Jon Haynes

PUBLICACIONES

Colaboran