¡AGOTADO! Una obra de danza contemporánea, performance y teatro que celebra la sexualidad grupal, que cuestiona, revisa e imagina distintas formas de vivirla. Una creación de la compañía Teatro Sur, dirigida por Paula Sacur y Ernesto Orellana.

Orgiología es la palabra inventada que titula esta creación de danza contemporánea, performance y teatralidad que celebra la sexualidad grupal. El equipo dirigido por Paula Sacur y Ernesto Orellana la define con otro concepto de creación propia: “puesta transescénica”, que implica artes escénicas y activismo de disidencia sexual. Y en su ficha artística aparece una categoría nunca antes vista en este centro cultural: el responsable de fluidos.

Desde el papel, Orgiología marca la diferencia. Esta creación se enfoca en el cuerpo, desde el discurso, el lenguaje y la estética; indagando en sexo, sexualidad y género. La propuesta revisa la sexualidad occidental grecolatina y precolombina e imagina nuevos rumbos.

En escena el diseño simboliza una gran membrana, cama, cuerpo. El heterogéneo elenco usa un vestuario con capas y mucha desnudez. Y el sonido se inspira en naturaleza, cuerpo, cantos gregorianos y sonidos tribales.

Compañía Teatro Sur
Dirección Paula Sacur y Ernesto Orellana
Dramaturgia Paula Sacur y elenco
Intérpretes - autores Georgia del Campo, Cristian Hewitt, Irina Gallardo, Nicolás Sandoval, Andrés Millalonco, Francisca Espinoza, Alexandra Miller
Diseño Visual Jorge Zambrano
Composición José Miguel Candela
Asesoría teórica Cristeva Cabello
Asistencia de Iluminación Fernanda González
Capas Juana Diaz
Fluidos Camilo Saavedra
Colaboración Audiovisual Waldo Salgado
Producción Daniela Moraga

PUBLICACIONES