La compañía Generación del Ayer presenta su obra más reciente, una pieza de danza que viaja por la memoria y el olvido, para explorar poéticamente la búsqueda de familiares de detenidos desaparecidos.

“Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad”. Así comienza el poema A la misteriosa, del francés Robert Desnos. Estos versos que le hablan a la amada ausente son parte de La pérdida de todos, obra de la compañía Generación del Ayer.

La creación se inspira en las mujeres de detenidos desaparecidos, que perdieron a sus seres queridos y aún no saben dónde están. La obra es un viaje por la memoria y el olvido, por el tiempo y la soledad, por la búsqueda, el miedo y la resistencia. En escena conjuga danza, sonido y audiovisual en una propuesta poética.

La pérdida de todos tiene coreografía y dirección de Nicolás Fuentes. Sus intérpretes son tres experimentadas bailarinas mayores de 70 años: Carmen Aros, Mabel Diana y Sonia Uribe. Ellas integran junto a Fuentes la compañía Generación del Ayer, que tiene más de 20 años de trayectoria.

Compañía Generación del Ayer
Coreografía y dirección Nicolás Fuentes
Intérpretes Carmen Aros, Mabel Diana y Sonia Uribe
Digitalización musical Orlando Alfaro
Audiovisual Claudio Villablanca
Iluminación Sandro Compayante
Poesía Robert Desnos
Voz en off Mabel Diana
Personaje Manuel Calvelo.

PUBLICACIONES