Elías Cohen dirige una obra de danza contemporánea y teatro físico que se sitúa en una peluquería cosmopolita. Un estreno que explora con humor en el principio de eterna transformación taoísta.

“Porque las cosas son como son, las cosas no permanecerán como están”. La frase es de Bertolt Brecht pero podría ser de muchos. La idea de que la única constante es el cambio no es una novedad. De hecho, está a la base del pensamiento taoísta que con su principio de eterna transformación inspira La mundial, una obra de danza contemporánea y teatro físico dirigida por Elías Cohen (SimpleFicción). 

Taoísmo, globalización y humor inspiran este estreno. El montaje se sitúa en una peluquería cosmopolita y sudamericana. Ahí cuatro bailarines interpretan a cuatro estilistas de origen diverso y poderes ocultos que se mueven entre sonidos tradicionales de distintos lugares del mundo.

“Nuestra peluquería es una metáfora a la transformación permanente. Transformación de la imagen, del sujeto, de las razas, las culturas, la fusión de la música, todo mezclándose en una sopa creativa que permite una lectura amplia, intuitiva y no tan conceptual”, dice Cohen. Y Vicuña agrega: “El cambio constante dialoga con la eterna movilidad de la danza y el espacio donde se desarrolla la obra, un espacio de transformación”.

Dirección Elías Cohen
Asistente de dirección Claudia Vicuña
Elenco Elías Cohen, Claudia Vicuña, Jose Chahin y José Olavarría
Diseño sonoro Jorge Martínez
Diseño escenografía y vestuario Tatiana Pimentel
Diseño de iluminación Andrés Poirot
Producción Natali Seguel
Prensa Francisca Babul 

 

PUBLICACIONES