Espectáculo de danza contemporánea que busca evocar el concepto de hogar y su significado en la vida de los seres humanos.

“La casa en la vida del hombre suplanta contingencias, multiplica sus consejos de continuidad. Sin ella, el hombre sería un ser disperso. Lo sostiene a través de las tormentas del cielo y de la vida. Es cuerpo y alma. Es la primera Morada del ser humano antes de ser lanzados al mundo”, escribe el filósofo francés Gastón Bachelard en La poética del espacio. A partir de este texto, la bailarina y coreógrafa chilena Marcela Ortiz de Zárate presenta La Morada.

A cargo de la Compañía de Danza Contemporánea OTUX, la propuesta es resultado de un trabajo creativo que reúne a músicos, bailarines y la mirada de la artista plástica chilena Zinnia Ramírez, cuya obra y experiencia se integraron al proceso de elaboración de esta pieza, y se caracterizan por fusionar elementos de distintas disciplinas.

Fundada en Nueva York el año 1987, esta agrupación se ha presentado en Chile y el extranjero, destacando por desarrollar proyectos colaborativos que persiguen, tanto desde lo autobiográfico como lo social, explorar la eterna pregunta por la identidad.


Dirección e idea coreográfica Marcela Ortíz de Zárate Intérpretes de danza Daniella Gatica Morales, María Inés Ibarra Roa, Jonathan Brússolo, Analía Esteinberg, Carlos Vera Rojas, Camillo Vacalebre, Aurora Ortiz, Zinnia Ramírez Taylor, Francisco Herrera Estay, Mariella Valdebenito, Gabriel Feller, Gregorio Moreno, Jean Louis Carlotti, Susana Ruiz Pizarro Escenografía y diseño Integral Zinnia Ramírez Taylor Dirección Musical Jean Louis Carlotti Intérpretes de música Jean Louis Carlotti, Gabriel Feller, Gregorio Moreno Diseño Iluminación Francisco Herrera Estay Produce CIMM, Centro de Investigación del Movimiento y la Música Patrocina Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y UDLA Danza

 

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM POR EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2018

Te Puede Interesar