Una obra de danza sobre el tacto y el contacto, dirigida por Ana Carvajal. Un estreno donde cinco intérpretes guiados por el método Feldenkrais se mueven sutilmente sin ver. 

Esta obra es para mayores de 18 años, pero no por contenido sexual o violento, sino por la concentración y la atención en sutilezas que necesita. Porque Háptico se mueve de una manera diferente a la danza contemporánea convencional, aunque tiene elementos técnicos cercanos. 

La obra dirigida por Ana Carvajal fusiona la danza con Feldenkrais, un método de autoconciencia corporal a través del movimiento que genera un tempo lento y suave. Eso guió las improvisaciones, la organización del movimiento y su eje: el tacto, para percibirse a sí mismo, a otros y al espacio sin comunicarse a través de la vista ni la palabra.

El elenco está formado por tres bailarines, un actor y una aficionada a las artes escénicas. Ellos interactúan sin verse sobre un espacio que remite a patrones de costuras, que los guía al mismo tiempo que alude al mapa de movimientos que trazan los cuerpos.

Dirección y creación: Ana Carvajal
Creación e interpretación: Teresa Díaz, Manuel González, Kamille Gutiérrez, Javier Muñoz Jiménez, Elizabeth Tejo
Dirección de Arte: Paz Carvajal
Diseño Sonoro: Daniel Marabolí
Diseño de Vestuario e Iluminación: Tatiana Pimentel
Asistente Método Feldenkrais: Daniela Álvarez.

PUBLICACIONES