El Ballet Municipal de Cámara de Valdivia trae a Santiago esta obra de danza contemporánea que explora el imaginario emocional en torno al agua. Una obra dirigida por el coreógrafo Joel Inzunza. 

Valdivia es la ciudad más lluviosa de Chile, situada además entre las aguas de los ríos Calle-Calle, Cruces y Valdivia. Desde ahí llega a GAM una creación de danza contemporánea que explora en el imaginario emotivo del agua, su relación con la ciudad, las personas y los intérpretes de la obra.

En lugar de nada fue creada por el coreógrafo Joel Inzunza en una residencia con el Ballet Municipal de Cámara de Valdivia,  coproducida con el Centro de Experimentación Escénica Valdivia. En cuatro meses de trabajo indagaron en la historia y comunidad en torno a esta geografía marcada por el agua.  Y en el agua como fuerza de la naturaleza, como renovación, sabiduría y narrativa del lugar.

La obra estrenada el 2015 es interpretada por Valentina Kappes, Rodrigo Llancaleo, Poleth Espinoza, Francisco Sepúlveda, Flora Monsalves, Alluitz Riezu e Ignacio Díaz.

Coreografía Joel Inzunza
Asistencia coreográfica Francine Renner
Producción general Ignacio Díaz y Alluitz Riezu
Intérpretes Valentina Kappes, Rodrigo Llancaleo, Poleth Espinoza, Francisco Sepulveda, Flora Monsalves, Alluitz Riezu e Ignacio Díaz
Diseño de iluminación Joel Inzunza
Música original José Tomás Molina, Jorge Grela
Técnica de iluminación y sonido Francisco Ríos
Asesoría estética y vestuario Ignacia Peralta
Fotografía Fabián Cambero, Josefina Pérez, Sebastián Gatica y Carlos Johnson
Realizador audiovisual Sebastián Gatica
Coproducción Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y Centro de Experimentación Escénica Valdivia