• Día de la danza 2018

GAM celebrará el Día de la Danza con clases y presentaciones gratuitas, pista de baile y obras en sala que festejarán la migración con ritmos del mundo. La actividad incluirá un ensayo de Giselle contemporánea con el BANCH, clases y función de En lugar de nada y una intervención masiva de Baila como quieras. Todo completamente gratis.

Para celebrar el Día de la Danza, GAM prepara una serie de actividades que tienen como foco este año fortalecer la reflexión social sobre la diversidad y la migración a través de la danza como lenguaje universal.

Todo comenzará a las 11 horas en la Plaza Oriente del GAM, con clases gratuitas de Son cubano, luego de Afro Haitiano con el coreógrafo y bailarín Evens Clersema y también de Cumbia Colombiana. 

Desde las 16 horas, el BANCH hará un ensayo abierto de “Giselle” de Mathieu Guilhaumon, obra que abre su temporada 2018. Este ballet del siglo XIX es uno de los grandes del repertorio coreográfico clásico, sin embargo, en esta oportunidad, se presentará una puesta en escena desde una lectura contemporánea. Finalizado el ensayo, habrá un conversatorio con el público.

A las 17 horas habrá una clase abierta con el elenco de “En lugar de nada”, obra de danza que llega de la mano del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y que explora el imaginario emocional en torno al agua.

La invitación permitirá a los asistentes trabajar sobre los pasajes de la obra, junto a los bailarines y bajo la mirada del coreógrafo Joel Inzunza Leal.  La función de esa obra (20 horas), que está en la temporada oficial de GAM, también será con entrada liberada previo retiro de tickets.

A las 18 horas, la Plaza Central de GAM se convertirá en una gran pista de baile con “Baila como quieras”, intervención del colectivo Gamera, que traerá un DJ y la mejor música internacional.  Esta fiesta, pensada como una práctica de baile libre, estará dirigida a la catarsis colectiva a partir del diálogo de diferentes ritmos musicales, promoviendo el goce de la diversidad cultural.  La invitación es para personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, con la única regla de bailar descalzos y sin hablar en la pista.

Colabora: Agrupación Cultural Lastarria Mistral

PUBLICACIONES