Nuevo eje curatorial de danza contemporánea de Santiago a Mil, un recorrido por el trabajo de seis destacados creadores chilenos.

Un espacio para explorar los procesos, experiencias y formatos que dan cuenta del estado actual de la disciplina en Chile creado por Betania González y Chery Matus.

Los cuatro trabajos ofrecen al público una muestra compuesta de ejercicios escénicos diversos en lenguajes, formatos y vertientes de la danza. Con un indudable interés en la permanente actualización de las formas y modos de crear, este conjunto de propuestas se transforma en una invitación a vivir una experiencia espacio-sensorial, una aventura por un circuito sobre las diversas maneras de ver y pensar el cuerpo en acción.

EJERCICIO 3, EL ENCUENTRO
De Pseudónimo. Duración 30 minutos
Ejercicio 3, el encuentro es una obra de danza contemporánea y performance en la que asistimos a los distintos encuentros entre dos enigmáticos personajes. Ambos interactúan a través de acciones, gestos y objetos para plantear una reflexión en torno a las relaciones humanas y los distintos obstáculos que se interponen en el camino. La joven compañía chilena Pseudónimo, presenta este trabajo de estética inquietante y seductora, que pone a los objetos como generadores de movimiento y a la danza como resultado de la interacción clara y eficaz entre los intérpretes. Una propuesta de gran minuciosidad, precisión y virtuosismo técnico.
Dirección e interpretación Gabriel Miranda y Ninoska Soto Diseño de iluminación Erick Molina y Pseudónimo Cía. Diseño sonoro Gustavo Arévalo y Pseudónimo Cía Diseño de vestuario y dirección corporal Pseudónimo Cía Tramoya Marcela Díaz Técnico de iluminación Javier Muñoz Transporte de escenografía Pablo Miranda

CIERVO / EJERCICIO PARA UN DÚO

De Soledad Medina y Cristóbal Barra Corvalán. Duración 45 minutos
Ciervo / Ejercicio para un dúo es un proyecto de investigación escénica sobre las transformaciones corporales que se experimentan al estar en contacto con otro. ¿Qué desplazamientos se generan a partir de la interacción entre dos cuerpos? ¿Cómo describir, a través de la danza, las ideas y formas que se abren con cada unión? ¿Qué poderes y pasiones nos prometen esas nuevas caricias? Tomando como punto de partida el tacto y el contacto, los artistas Soledad Medina y Cristóbal Barra Corvalán presentan este trabajo que invita a un terreno abierto y la confusión de las partes. Una pieza que indaga en las posibilidades de resignificar el cuerpo más allá de lo aceptado y tolerado.
Idea y concepto Soledad Medina y Cristóbal Barra Corvalán Diseño Sonoro Carlos Santander Equipo Técnico Mario Nuñez Registro Estrella Ortúzar y Balarama Muñoz

LOS CUERPOS QUE HABITO

De Luis Corvalán Correa. Duración 40 minutos
Los cuerpos que habito es una pieza de danza contemporánea que reflexiona en torno al cuerpo y sus dicotomías. Tomando las ideas de “imagen del cuerpo” y “esquema corporal” planteadas en la obra Le Corps del filósofo francés Michael Bernard, este grupo de intérpretes dirigidos por el coreógrafo Luis Corvalán, consigue armar un ejercicio escénico que se articula de manera sencilla, y que transita por el territorio de tensión que se plantea entre el cuerpo moldeado a partir del contexto y aquel que es más auténtico, primitivo y ancestral.
Dirección e interpretación: Luis Corvalán Correa Interpretación y músico compositor Juan Carlos Puyo Elenco Francisca Espinoza, Cristian Hewuit, Consuelo Cerda, Alonso Espinoza, Daniela Santibáñez, Osvaldo Sifuentes Técnico sonido e iluminación Pedro Farías | Producción Natalia Díaz Medina

VOID

De Sergio Mora-Diaz. Duración 30 minutos
Void es una experiencia sensorial inmersiva. Un montaje escénico de luz, sonido y movimiento que mezcla arte y tecnología para recrear el cosmos y la galaxia. Estrenado en 2017, este espectáculo invita a experimentar un viaje a través del tiempo y el espacio, a recorrer libremente la instalación para dejarse llevar por la belleza de los efectos ópticos y la propuesta audiovisual que propone.
Dirección Sergio Mora-Díaz Instalación Sergio Mora-Díaz, Jordan Backhus, Oryan Inbar Coreografía y performance Rodrigo Chaverini Música: Emiliana Abril – Kinetica Producción Joaquín González


ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM POR EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2018

Te Puede Interesar