• Taller de asesoría de desarrollo de proyectos audiovisuales

El paso de tener una idea a concretarla puede ser complejo e ignorado por muchas personas que tienen grandes proyectos y no saben como canalizar. Una gran idea, con una mala gestión y planificación, puede nunca llegar al producto final y ser expuesta al público.

El objetivo es generar y promover la creación de proyectos audiovisuales, destinados al desarrollo de la cultura y sociedad, al asesorar y apoyar ideas potentes y con contenido, pero débiles en gestión y planificación. Este taller será impartido por Karla Falcón, realizadora chileno-cubana de Cine y TV de la Universidad de Chile, con postgrado de Producción en la New York Film Academy de Nueva York.

Podrán postular todos aquellos artistas emergentes con una idea que necesite apoyo en la gestión y no tenga posibilidades de acceso a ella. Los proyectos podrán ser de cualquier naturaleza relacionada con lo audiovisual; videoarte, cortometraje de ficción, documental, etc.

Los participantes deberán postular con el proyecto que quieran desarrollar mediante las asesorías. Serán seleccionados los 10 mejores proyectos según; Creatividad de la idea, importancia para la cultura y sociedad actual, y según las necesidades de acceso de los participantes.

Las asesorías estarán libres de costo y contarán con el respaldo tipo patrocinio del GAM y asesor que las imparte.

Biografía de Karla Falcón
Karla Falcón es realizadora chileno-cubana de Cine y TV de la Universidad de Chile, con postgrado de Producción en la New York Film Academy de Nueva York. Ha trabajado en producción de teleseries en TVN y Canal 13, como "Mamá Mechona", "Chipe Libre" y "Aquí Mando Yo", y en programas en vivo como el "Festival de Antofagasta". Es productora del mediometraje documental "Expansión Acelerada", estrenado en GAM 2017, y del documental para VTR Vive Deportes! "Kilimanjaro Trek: Un viaje del Alma". Ha producido, dirigido y escrito diversos cortometrajes y videos musicales. Actualmente es productora en "Villano Producciones" donde desarrolla proyectos de cine y televisión, tanto de ficción como documental.