• Taller Arrurrú: Cuentos y cantos

El objetivo de este taller es generar encuentros de lectura, vinculados a la tradición oral y la literatura infantil, que permitan fortalecer los vínculos afectivos entre las madres y sus hijos durante la primera infancia (0 a 4 años).

“Arrurrú: Cuentos y cantos” es una iniciativa orientada a fortalecer los vínculos afectivos entre las padres y sus hijos/as durante la primera infancia (0 a 4 años) a través de los cuentos y cantos compartidos, rescatando el rol clave que juegan el afecto y el lenguaje en los primeros años de vida.

Se realizarán dos ciclos de “Arrurrú: Cuentos y cantos”. Uno para con hijos menores de 2 años y otro para padres con hijos entre 2 y 4 años. Cada ciclo invita a los padres participantes a interactuar con sus hijos e hijas, a jugar con las palabras y libros, compartiendo cantos y cuentos, tomados de la cultura oral y de modernos libros álbum. En cada sesión se presentarán y se aplicarán estrategias de narración oral y lectura en voz alta, que se espera que las madres/padres vayan incorporando en su vida cotidiana al interior de sus familias.