• ¿Qué es BiblioGAM?

Como parte del Centro Gabriela MistralBiblioGAM es la primera biblioteca de Chile que integra un plan de formación de audiencias. 

El catálogo de libros y material audiovisual está especializado en teatro, danza, música (clásica y popular), ópera y cine, además de textos sobre diseño, arquitectura y gestión cultural. 

Ubicada en pleno corazón de Santiago y con una vista abierta hacia la Alameda y el barrio Lastarria, BiblioGAM ocupa el tercer nivel del edificio A del Centro Gabriela Mistral. Sus 1.278 metros cuadrados integran un amplio hall de lectura y consulta con estantería abierta, además de hemeroteca e internet gratuitos. Su infraestructura incluye una sala multimedia, y otras cinco diseñadas para el estudio o la reunión de libre acceso.

BiblioGAM cuenta con una colección que en total suma 13.261 volúmenes entre formatos impresos (libros, revistas, artículos, fotografías y láminas) y audiovisuales (CDs, DVDs, Casette y VHS). De esa cifra, 2.276 ítemes corresponden al total de material audiovisual.

Como parte del Centro Gabriela Mistral, BiblioGAM dialoga permanentemente con las artes visuales, escénicas y musicales. Por ello, sus espacios se encuentran disponibles para el encuentro entre los creadores y el público-infantil, juvenil y adulto-, a través de exposiciones, presentaciones de libros, animación lectora, ciclos de cine y charlas. Estas actividades se realizan durante todo el año, tanto en horario de atención de público como fuera de él. Solicitamos tener presente este aspecto en la planificación de uso que usted hace de los servicios y espacios del recinto.

PUBLICACIONES