• Lanzamiento Programación 2017

El 2017 se presentan 45 creaciones de artes escénicas, siete de ellas producciones y coproducciones GAM. Para celebrar el centenario de Violeta Parra se programaron estrenos, entre los que destaca un texto de Luis Barrales y una obra infantil de Juan Pablo Peragallo y Manuela Infante. También resalta El locutorio, de Jorge Díaz, dirigido por Cristián Plana; Año nuevo con Paulina García y Jaime Lorca, y La Gaviota, de Antón Chéjov con actuación de Francisco Reyes.

GAM vuelve a tener programación internacional con obras de danza y teatro de Australia y Escocia. En el ámbito de la inclusión una obra internacional y otra chilena serán parte de la cartelera que se enriquecerá una nueva versión del Encuentro Incluye.

Entre las exposiciones destaca una dedicada a Philippe Starck, leyenda del diseño actual, que trae más de 150 de sus creaciones. Además habrá estrenos de danza contemporánea y urbana, programación familiar y un ciclo dedicado a Juan Radrigán.

Cientos de personas asisten al lanzamiento

El grupo de baile Wolfpack abrió con street dance el lanzamiento de la programación 2017. La agrupación, liderada por Aron Lobos, es una de las muchas comunidades que ocupan los espacios abiertos del edificio durante todo el año. Además del clásico k-pop, hay exponentes de otros bailes urbanos y latinos, como salsa, lindy hop, dance hall, hip hop y también músicos y dibujantes. Ellos son la mejor prueba de que no sólo se vive dentro de las salas, si no que en los espacios públicos y son parte de las 1.097.815 visitas que recibió el edificio desde enero hasta octubre de este año. Son sus experiencias las que están tras el cómico video protagonizado por Nona Fernández vestida de monja, presentado en el lanzamiento, y que dan la consigna del 2017: Sagradamente estamos todos.

Serán 41 producciones nacionales de artes escénicas que se presentarán el próximo año. Se suman además obras internacionales de Escocia y Australia, exposiciones, festivales, ciclos y programación especial para fomentar la inclusión en las artes. Los ejes que cruzarán la programación el 2017 serán el centenario del nacimiento de Violeta ParraMemoria y Utopías y una línea dedicada a nuestras raíces.

PUBLICACIONES