• La obra 'Luciérnagas' se va de gira al Norte Chico

Llega a la IV Región esta obra de danza para la primera infancia, donde los niños pueden ver la función y luego subir al escenario para bailar y descubrir nuevas habilidades corporales. Luciérnagas, estará en cartelera en el Teatro Municipal de Ovalle el viernes 11 y sábado 12 de agosto. Además, tendrá dos funciones en el Centro Cultural de Monte Patria el jueves 17 y viernes 18 de agosto. 

Espectáculo de danza para niños desde los 0 años, que une la técnica académica del ballet, con un soporte multimedia e interactivo como el mapping, con el fin de acercar esta disciplina a los niños de manera lúdica y creativa.

Trata sobre dos luciérnagas que sueñan escuchando el sonido del bosque, el viento y el agua de la lluvia mientras duermen en un pequeño charco de agua.  Los niños podrán ver qué sucede cuando las luciérnagas bailan de noche y cómo se iluminan cuando están enamoradas.

Los niños, de hasta 6 años de edad, pueden ver la obra (30 minutos) y maravillarse con las proyecciones digitales, objetos, luces y la música compuesta por Cuti Aste.  Luego de la función, están invitados a subir al escenario para bailar y descubrir nuevas habilidades corporales.

La idea original de Francisco Medina, montada por la compañía Manada, fue creada a partir de un estudio sobre el aporte del arte al desarrollo psicomotor, físico y cognitivo de guaguas y niños pequeños.

 

Compañía: Manada

Dirección: Francisco Medina y Carla Castro

Intérpretes: Claudia Valenzuela y Rodrigo Escobar

Diseño sonoro: Cuti Aste

Diseño de iluminación: Ricardo Romero

Co-producción GAM