• GAM lanzó Temporada 2019

Con el grupo Saiko; el trío Lágrimas, Celos y Dudas; la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; artistas y representantes del mundo cultural, GAM lanzó la Temporada 2019. 

"Quiero destacar la programación del Centro Cultural Gabriela Mistral, una programación diversa, que no apela a un solo tipo de público, sino que sabe salir a buscar nuevas audiencias y a multiplicarlas, que se atreve a experimentar, a proponer nuevos lenguajes, pero que también es capaz de incluir a las familias, a los niños y a las personas con discapacidades", comentó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Tras las palabras de las autoridades, lectura de poemas y cuecas en vivo, comenzó el lanzamiento con algunos éxitos de Lágrimas, Celos y Dudas. Las divas ochenteras cantaron temas de Mecano y Daniela Romo.

Luego el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella; junto a la directora de programación y audiencias, Pamela López; detallaron parte de las 47 creaciones de teatro, danza, circo y exposiciones que tendrá la programación 2019.

Comentaron sobre la programación del próximo año que estará centrada en Gabriela Mistral, Isidora Aguirre, pueblos originarios, movimientos sociales, contracultura, memoria y obras familiares.

Finalizó el espectáculo con el grupo chileno Saiko, con tres de sus grandes temas, entre ellos, la adaptación del poema de Gabriela Mistral, Desolación.

Ver programación completa aquí