• Consideraciones en casos de denuncias

La Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), no tolera y no tolerará el acoso sexual , conductas de violencia sexual,  el acoso laboral y ninguna forma de acoso o violencia.

Creemos y estamos comprometidos con el respeto a la dignidad de cada persona ya que una conducta respetuosa y profesional potencia nuestra misión y valores, minimizando los conflictos.

En ese marco, y frente una denuncia de esta naturaleza de que pueda ser objeto una persona que forme parte de un proyecto artístico que tenga alguna relación con la Corporación, independiente de su condición y calidad que pueda tener en dicho proyecto, la Corporación se reservará la facultad de solicitar cambio de integrante, o bien de suspender el proyecto hasta que el involucrado aclare su situación, o en definitiva no perseverar en él.

Hacemos presente, que todos los colaboradores, socios estratégicos u otras personas con quienes tenemos contacto durante el curso de nuestra actividad laboral y artística deben ser tratados justa y respetuosamente sin importar su apariencia, creencias, cultura, afiliaciones u otras características personales. Además todos nuestros colaboradores deben mantener siempre  una conducta que no interfiera con la visión, misión y valores  de GAM.