• Comunicado relacionado al mural “Saludo a la historia”

Ante lo ocurrido con la desaparición del mural del artista Mono González y su posterior uso de una marca en la pared ubicada en la salida norte del metro Universidad Católica, se informa lo siguiente:

El Centro Cultural GAM no ha autorizado ese nuevo mural y tampoco fue consultado por dicha acción. Ante la intervención del muro, GAM procede a realizar las averiguaciones ante lo cual se interpone un reclamo a la Municipalidad de Santiago y se solicita formalmente la designación de un fiscalizador dado que estaban haciendo publicidad de una marca comercial.

Paralelamente, a comienzo de esta semana, GAM se pone en contacto con el Mono González para hacerle presente que era una intervención no autorizada y se acuerda trabajar en conjunto con el artista para recuperar ese espacio. El propio artista comentó: “GAM fue el primero que me informó y sé que hicieron las todas las gestiones necesarias. Lo que menos quiero es dañar el trabajo cultural que han hecho en GAM”.

Finalmente, se deja de manifiesto que para GAM, los artistas y la memoria histórica del edificio son muy importantes, prueba de ello es nuestra programación artística que la ha relevado durante sus ocho años de existencia.