• Visitas guiadas GAM

¿Quieres conocer los secretos de GAM? Hay dos recorridos. Uno es histórico, para conocer el edificio, su historia y patrimonio. El otro es familiar, que incluye ejercicios lúdicos para acercarse a la colección patrimonial. Además hay otros dos tipos de visitas guiadas que permiten comprender mejor distintos tipos de artes: las escénicas y visuales.  

La visita está dirigida a todos aquellos interesados en descubrir la historia de un espacio emblemático que hoy alberga al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.
La duración es de 1 hora aproximadamente, y recupera la misión histórica del edificio, mediante el conocimiento de las diferentes etapas desde el proyecto original (UNCTAD III), luego el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, posterior Diego Portales hasta llegar al día de hoy como el Centro Cultural GAM.

Tipos de visitas guiadas
- Histórica: ¿Qué elementos quedaron del edificio original? ¿Por qué este edificio se transformó en un reflejo de la historia de Chile? ¿Cuál es la importancia del arte, como mecanismo de comprensión de la sociedad?
La visita guiada histórica, es un recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III (1972), distribuidas en las dependencias de GAM.
- Familiar: ¿Qué se entiende por arte moderno? ¿Cuál es la importancia del encuentro con las artes, en familia? ¿Cómo redescubrir y reinterpretar una obra de arte?
La visita guiada familiar, es una atractiva y lúdica forma de conocer la historia del edificio GAM junto a obras de arte moderno y contemporáneo que se encuentran distribuidas en el edificio. A través de juegos y dinámicas de análisis y discusión, las familias podrán encantarse con las artes y la cultura.
- Artes escénicas: ¿Cómo enfrentar un espectáculo hoy? ¿Por qué hay que apagar los celulares en una función? ¿Qué cosas quedan del teatro clásico? 
La visita guiada de artes escénicas, busca que comprendamos la historia, características y como enfrentar un espectáculo de artes escénicas el día hoy. Esto gracias a una dinámica interactiva a través de tres grandes momentos del teatro universal: el teatro antiguo, el teatro moderno y el teatro contemporáneo.
- Artes visuales: ¿Qué se entiende por los nuevos lenguajes de las artes visuales? ¿Cuál es la diferencia entre una propuesta tradicional y una contemporánea?
La visita guiada de artes visuales, se adentra en la muestra temporal de la sala de Artes Visuales del GAM, donde se analizan los códigos del arte moderno y contemporáneo en función de la programación del espacio.