• Visitas guiadas GAM

¿Quieres conocer los secretos de GAM? Hay cuatro tipos de recorridos. Uno es histórico, para conocer el edificio, su historia y patrimonio. Otros dos permiten comprender mejor las artes escénicas y visuales. Por último, un recorrido para los más pequeños por la zona interactiva GAM.

La visita está dirigida a a todos aquellos grupos de mínimo 6 personas, interesados en descubrir la historia de un espacio emblemático que hoy alberga al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La duración es de 1 hora aproximadamente y recupera la misión histórica del edificio, mediante el conocimiento de las diferentes etapas desde el proyecto original (UNCTAD III), luego el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, posterior Diego Portales hasta llegar al día de hoy como el Centro Cultural GAM.

Tipos de visitas guiadas

Histórica

¿Por qué este edificio se transformó en un reflejo de la historia de Chile?
La visita guiada histórica, es un recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III (1972), distribuidas en las dependencias de GAM.

Artes escénicas

¿Qué cosas quedan del teatro clásico? 
La visita guiada de artes escénicas, busca que comprendamos la historia, características y como ha ido evolucionando el teatro y el rol del espectador en este. Esto gracias a una dinámica interactiva a través de tres grandes momentos del teatro universal: el teatro clásico, el teatro moderno y el teatro contemporáneo.

Artes visuales

La visita guiada de artes visuales, se adentra en la muestra temporal de la sala de Artes Visuales de GAM. Donde a partir de lo expuesto, los asistentes realizan un pensamiento crítico y al mismo tiempo crean material entrelazando temas actuales con las técnicas aplicadas dentro de la exposición.

ZIG

Espacio creado en conjunto con la Fundación Mustakis, que a partir de la tecnología y participación del público, presenta tres líneas artísticas contemporáneas: teatro, danza y música. Además, pretende dar a conocer los hitos más importantes de la historia de Gabriela Mistral, a través de un libro vivo.