• Taller de animación y Zootropo

Los talleres se componen de tres actividades para asegurar la comprensión del fenómeno de la animación entre los niños a través de la construcción de un Zootropo y 5 diferentes bandas que se llevan a casa.

Actividades

1. Visionados acerca de cada uno de los temas del taller . Visionados de corta duración (máximo 7 minutos) acorde a los tiempos de atención de los niños.

2. Comentarios acerca de los visionados. Aquí habrá una conversación guiada en la que los niños podrán comentar y preguntar acerca de los contenidos de los visionados.

3. Ejercicios prácticos. Aquí los participantes podrán realizar ejercicios individuales y personalizados de complejidad creciente desde actividades simples hasta ejercicios de complejidad media y alta en los finales.

Los ejercicios didácticos serán desarrollados con herramientas e implementos preparados para que el énfasis de los talleres sea el descubrimiento de la magia de la animación por parte de los niños, de acuerdo a las diferentes capacidades individuales que puedan encontrarse en el taller. Se utilizarán lápices marcadores, lápices grafito, moldes de madera cortados a láser, gomas de borrar, tijeras y pegamento para uso infantil entre otros.

Prerequisito: Interés por el dibujo y cine infantil