• Semana de la madera

Concursos, exposiciones, workshops y seminarios que estarán abiertos para todo el público que asista entre 8 al 12 de agosto a GAM.

La Plaza Central estará dedicada a los concursos. Allí estarán, además de los cuatro tradicionales—arquitectura, diseño, ingeniería e innovación—, la exposición del primer concurso de cuentos sobre madera y los dos del concurso “El público elige, exhibiendo las mejores mejor fotografía sobre madera y las mejores obras de arquitectura en madera de los últimos 10 años.

Encerrando este sector, estará “El corredor de madera”, una de las exposiciones destacadas del evento, a cargo de ls arquitecto Verónica Arcos. Este corridor unirá, de cierta forma, la Plaza Central con la bajada hacia a la Plaza Zócalo.

En el pasillo que conecta con la Plaza Oriente, los asistentes podrán ver la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera”, que trae lo mejor del arte y diseño nacional en madera.

La Plaza Oriente estará separada virtualmente en dos espacios. Toda una área destinada para los workshops y otra para las distintas exposiciones que el público podrá conocer, como la de herramientas tradicionales de carpintería del Museo Taller, “Voy y vuelvo” del ebanista Sebastián Mateu, las uniones carpinteras de Valparaíso de la Universidad Técnica Fedrico Santa María y los mockus de soluciones constructivas del Centro UC de innovación en madera, entre otras.

La Sala A1, a un costado de la Plaza Central, acogerá la mayoría de los seminarios, mientras que el resto tendrá lugar en los auditorios del Edificio B.

La Plaza Zócalo estará encarpada y acogerá la muestra de productos y servicios vinculados al mundo de la madera. Allí se realizarán algunas demostraciones técnicas y el taller de “Concia sana con maqui”.

Francisa Lorenzini, gerente de Madera21, comenta que la nueva versión de la Semana de la Madera está pensada en plazas temáticas para destacar los diferentes componentes y facilitar así su lectura, haciendo del recorrido una experiencia para que todos puedan disfrutar al máximo de todas las actividades que trae evento más esperado del año.

Atractivos para el público
Una de las ambiciones de esta versión es que los visitantes de Santiago y regiones tengan la experiencia de haber aprendido algo nuevo en la feria, para lo cual también se ha invitado a las empresas participantes a que realicen talleres, demostraciones y actividades que involucren al público y que generen una visita sorprendente.

La familia nuevamente será protagonista de esta fiesta de la madera, donde padres e hijos podrán disfrutar de talleres especiales para adultos y niños, foodtrucks y demostraciones de productos, así como de artistas, y emprendedores e interesantes exposiciones vinculadas a los oficios pero también a las últimas tecnologías.

MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA Y MAPAS EN WWW.SEMANADELAMADERA.CL