Vuelve una nueva versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2018, un espacio de colaboración y transmisión de conocimientos donde artistas de los principales estudios internacionales comparten sus secretos de producción con los profesionales de nuestra industria audiovisual.

A partir del lunes 8 y hasta el viernes 12 de octubre, 12 conferencias y 5 workshops serán impartidos nuevamente en Santiago, Valparaíso y Concepción por reconocidos artistas de los principales estudios de animación y VFX como Dreamworks Animation Studios, Walt Disney, Sony Pictures Imageworks y BLENDER, entre otros, para transmitir sus conocimientos y experiencia. 

Este año se pone acento en el trabajo de destacadas mujeres de los estudios internacionales y en cómo su punto de vista ha logrado marcar una tendencia en la industria del entretenimiento. Almudena Redondo y Natalia Gubareva, ambas especialistas de arte conceptual, desarrollo visual e iluminación, nos contarán a cerca de su participación en la película Aladdin (Walt Disney) que se estrena este 2019 y del trabajo realizado como iluminadora en Smurfs y Angry Birdsrespectivamente. Así mismo, Diana Arellano investigadora experta en Computación Afectiva, mostrará Sara, un software generación de animaciones de personajes estilizados para estudiar cómo niños autistas responden a las emociones. 

Además, el director de Storyboard, Sergio Páez revelará las claves para el éxito de una producción cinematográfica y Greg Berridge, director del departamento de capacitación de Sony Pictures Imageworks, por donde pasa obligadamente cada animador que trabaja en el estudio, viene a mostrar los Rig de Hotel Transilvania 3.

Spoilers: Por primera vez en Latinoamérica tendremos la posibilidad de ver “Bilby” el primer cortometraje animado de Dreamworks Animation Studios,presentado por Liron Topaz y la presentación de la nueva Versión Blender 2.8 con su herramienta Grease Pencil de Pablo Vázquez. 

Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 se hace posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Chilecrea I Corfo, Duoc UC y a la colaboración de diferentes instituciones académicas.

CONFERENCIA INAUGURAL
Lunes 8 de octubre 2018, 10.30 horas. Sala A1 – GAM

CONFERENCIAS EN GAM (Sala A1)

Visual Development & Concept Artist Cartoon Saloon
ALMUDENA REDONDO 
Conferencia Inaugural:
De Jason Bourne a Cartoon Saloon: Look Development para VFX y animación
8 Oct, 10 h

Affective Computing – Researcher & Software Developer Mackevision Medien Design
DIANA ARELLANO 
Conferencia: 
Expresiones faciales en personajes virtuales … y autos en 3D.
Abre: DYNE Estudio // Desglose de un proyecto de Motion Graphics
8 Oct, 15 h.

Writer / Director / Story Designer Lucasfilm.
SERGIO PÁEZ
Conferencia:
Diez claves para el éxito de la realización cinematográfica.
Abre: Carlos Araya // Cómo usar las redes sociales para llegar al mercado extranjero.
8 Oct, 16:45 h

Writer / Director / Animator Dreamworks Animation studio.
LIRON TOPAZ
Conferencia:
La realización del primer cortometraje animado de Dreamworks: Bilby.
Abre: SMOG // Visuales para DJ MASA.
9 Oct, 10 h

Lighting TD & Compositor Stellar Creative Lab
NATALIA GUBAREVA
Conferencia:
Del Concepto a la imagen final: Iluminación para un corto animado
Abre: Pájaro // Adaptacion de Arte para Animación
9 Oct, 11:45 h

Artist Development & Outreach y Director of Training, Sony Pictures Imageworks
GREG BERRIDGE
Conferencia:
Volviéndonos locos, rigging para personajes cartoon en Hotel Transylvania 3.
Abre: Believe // Transformers
9 Oct, 15 h

3D Artist en Blender Institute/Animation Studio
PABLO VÁZQUEZ
Conferencia:
Blender 2.8: el futuro de la animación.
Abre: Academia de Arte Digital // Inteligencia Artificial
9 Oct, 16:45 h

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