• Intervención de culturas maorí y rapa nui

El espectáculo incluye tradicional danza de guerra, en la que los hombres demuestran su fuerza y orgullo.
En la ocasión se darán cita el grupo Kari Kari de Rapa Nui y el grupo Nga Kete Tuku Iho de Nueva Zelandia, dos agrupaciones que congregan a los mejores artistas de sus países. Cada elenco hará una presentación en la que mostrará lo mejor de su danza y canto tradicional, para luego realizar una presentación conjunta. Esta presentación de ambos elencos se da en el marco de la  exposición Tuku Iho, legado vivo maorí

El grupo de Kapa Haka, Nga Kete Tuku Iho de Nueva Zelandia, trae canto y baile maorí, el espectáculo incluye su tradicional danza de guerra, en la que los hombres demuestran su fuerza y orgullo a través de golpes en el cuerpo, gesticulaciones llamativas y gritos. 

Kari Kari, es un ballet folklórico perteneciente a Isla de Pascua, la tradición de los bailes siempre ha sido representar escenas o situaciones cotidianas de la vida de los pueblos. Pero los ballets polinesios tienen una particularidad, no solo representan situaciones, sino que cuentan historias y así, como los trovadores, traspasan de generación en generación las costumbres de su pueblo a los más jóvenes.

El ballet Kari Kari cumple con esta misión a la perfección, rescatando la cultura de Isla de Pascua y mostrándola no solo a su propio pueblo, sino que al mundo entero, dando a conocer la tradición, sonidos y ritmos del «ombligo del mundo».