• Foro de Presidenciables sobre Cultura

El martes 10 de octubre, a las 19 h, los principales candidatos presidenciales de cultura debatirán por primera vez sobre las propuestas sobre políticas culturales que tendrán en sus respectivos programas de gobierno.

El encuentro es convocado por el Observatorio de Políticas Culturales, GAM y la Fundación Santiago Creativo, además del auspicio de la Asociación de Gestores Culturales, Adcultura. Los organizadores calificaron el hecho como de carácter histórico: “Es la primera vez en Chile que los candidatos en persona se reúnen para dar a conocer y debatir sus propuestas sobre cultura. Esto puede ser una señal de que el tema se vuelve cada vez más relevante en la agenda política”, indico Bárbara Negrón, Directora del Observatorio.

El director del GAM, Felipe Mella, manifestó su satisfacción con este Foro: “Estamos muy contentos de realizar este Foro con los candidatos a la presidencia de la república. La idea de propiciar este debate es que pongamos en la pauta las reflexiones que nos permitirán avanzar en temas culturales justamente en un escenario en que los artistas se encuentran con sus públicos y donde los gestores culturales dialogamos para compartir aciertos y errores”.


Colaboran