• Festival Escolar de Teatro y Ciencia 2017

Ya están publicados los nueve establecimientos educaciones que fueron seleccionados para participar en la Cuarta versión del Festival Escolar de Teatro y Ciencia, FETYC 2017. Ellos, junto a sus profesores y monitores de artes escénicas de GAM, desarrollarán durante este año una obra de teatro inspirada en el tema científico central de Explora CONYCIT: el océano.

Los colegios seleccionados son:

Zona RM Norte:
-Betterland School. Lo Barnechea
-Colegio Cristóbal Colón, Conchalí
-Liceo Gabriela Mistral, Independencia
 
Zona RM Sur Oriente:
-Subercaseaux Collegue, San Miguel
-Colegio Artístico Sol de Illimani, La Florida
-Colegio Jorge Huneeus Zegers, La Pintana
 
Zona RM Sur Poniente:
-Colegio Alicante de Maipú
-Instituto O´Higgins, Maipú
-Liceo Bicentenario, Maipú.

 

El Festival

Esta iniciativa, liderada por CONICYT RM y GAM, busca entregar conocimientos científicos a través del teatro para estudiantes de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Este año, en su cuarta versión, el festival invita a los colegios a crear obras de teatro inspiradas en el tema científico central de Explora CONYCIT: el océano.

Los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral, GAM, realizarán por cuarto año el Festival Escolar de Teatro y Ciencia, actividad de divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Teatro, que desafía a los estudiantes a navegar y profundizar en el tema Explora de cada año.

El Océano será la temática que deberán abordar este año los interesados en crear sus propias producciones teatrales. Si actualmente cursas de Primero a Cuarto Año Medio, en algún establecimiento de la Región Metropolitana y tienes interés por las Artes Escénicas y la Ciencia, reúne a tus compañeros y crea una compañía teatral para dar rienda suelta a tu imaginación.

 

PUBLICACIONES

Colaboradores

Colaboran