• FEMCINE 2017

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago trae a GAM a Miguel Ángel Vidaurre que dictará el taller El género en el género, a Patricia Rengifo que presentará el seminario Filmar en ley y un encuentro con Cheryl Miller Houser. Las actividades son gratis, previa inscripción en femcine.cl Además, Jimena Prieto realizará el taller El audiovisual como herramienta de derechos.

Encuentro: El audiovisual como herramienta de derechos
Sábado 1 de abril, 17 a 19 horas
Sala C1
GAM

El festival “Cine En Femenino” de Colombia realizado por el colectivo Mujer Es Audiovisual, tiene una importante trayectoria usando el audiovisual como herramienta de validación, autoconciencia y comunicación en comunidades de mujeres. En esta edición de FEMCINE, la realizadora Jimena Prieto, fundadora de Mujeres es Audiovisual y directora de Cine en Femenino, guiará un encuentro enfocado a personas que participan en grupos, asociaciones o colectivos, organizaciones sociales y de mujeres que busquen tener incidencia en la sociedad, desde una perspectiva de género.

Más info e inscripción AQUÍ

Taller: El género en el género
Miércoles 29, Jueves 30 y Viernes 31, de 16 a 18 horas 
Sala C1
GAM 

El Festival Cine de Mujeres tiene entre sus objetivos la reflexión respecto a la representación de las mujeres en el cine, con el fin de poner en cuestión los imaginarios que se han creado y repensar las posibilidades de la representación de “lo femenino” en la pantalla. Este es el sentido en que se desarrollará este taller del académico y realizador Miguel Ángel Vidaurre, en el que se introducirá a los asistentes en las estrategias y posibilidades del cine de género fantástico hecho por y sobre mujeres. Se propondrá una especie de genealogía del horror, que dialoga con la literatura, la pintura y otras artes, como una manera posible de acceder al fenómeno desde otra perspectiva. Se revisarán ejemplos y se propondrán estrategias para desarrollar ideas fílmicas futuros proyecto de género.

Más info e inscripción AQUÍ