Un espectáculo familiar de magia y tecnología. El mago Juan Esteban Varela presenta este estreno con un dron, un robot, naipes y naranjas.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. La frase del escritor Arthur C. Clarke, autor de 2001: odisea del espacio, late en este espectáculo de magia que usa la tecnología actual para asombrar.

La obra es dirigida por Miguel Bregante, de la compañía de teatro La Mona Ilustre, y protagonizada por el mago Juan Esteban Varela. Tras Tigre mágico, el ilusionista vuelve a GAM usando en escena desde un dron y un robot al celular y las redes sociales.

Todas las ilusiones están relacionadas, de una u otra manera, con tecnología. Pero eso no le quita espacio a elementos más tradicionales, como la baraja de cartas, ni a trucos emblemáticos, como el que da título a la obra. Porque si El árbol de naranjas se llama así es en honor a una ilusión de Robert Houdin, padre de la magia moderna, que acá es presentada en una versión adaptada.

“Intencionadamente para romper la frialdad que a veces va de la mano de la tecnología, hemos intentado con Miguel darle un carácter particularmente liviano y simpático a la mayoría de los efectos mágicos. Entendemos la magia cómo un juego dinámico y sorprendente y queremos que nuestra relación con la tecnología y con el humor tengan ese mismo sello”, cuenta el mago.

Magia Juan Esteban Varela
Dramaturgia Juan Esteban Varela y Miguel Bregante
Dirección Miguel Bregante
Gestión comercial Claudia Jiménez
Producción Paula Barraza
Producción escenográfica Katiuska Valenzuela
Asesoría mágica Ricardo Rodríguez
Diseño de iluminación Miguel Bregante
Asistencia técnica María José Laso
Asesoría musical Felipe Peña
Operación robot Emilio Acevedo
Asesoría y desarrollo robótica Miguel Torres
Apoyo programación Felipe Cordero
Traducciones chino Lu Yang Zhao
Asistencia de dirección Emilio Acevedo

PUBLICACIONES