• Conferencia con Ángel Mestres

Un proyecto emblemático en materia de empleabilidad, innovación e industria creativa es el que desarrollará el referente español en materia de cultura en GAM, dictando una conferencia en la cual capacitará a jóvenes emprendedores sociales y culturales.

Angel Mestres, director de Trànsit Projectes, presentará su más reciente línea de investigación: SOTARADAR, Agentes culturales no identificados. Una conferencia que busca identificar los espacios en los que se están generando las iniciativas culturales más interesantes y propositivas del momento.

Porque los contextos de crisis global en los que estamos inmersos, lejos de representar un obstáculo para la emergencia de nuevos agentes y proyectos, parecen haber motivado un inminente crecimiento de propuestas que optan por la autogestión como única salida. A un grado tal que podemos atrevernos a afirmar que las prácticas culturales contemporáneas de valor se están desarrollando en las grietas del sistema. Lo que antes era un territorio inhóspito, un espectro indeterminado y de difícil acceso, es ahora un espacio por descubrir, plagado de grandes tesoros orbitando libres más allá del Cinturón de Kupiter.

Hacia allá se dirige la premisa de SOTARADAR en su primera y muy latinoamericana parada. Al descubrimiento de esos objetos no identificados, ocultos o lejanos, que a su manera están generando soluciones creativas para continuar poniendo en marcha proyectos que faciliten el acceso al capital cultural. 

Sobre FUNDACIÓN MUSTAKIS:  tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

 

PUBLICACIONES