• Conferencia abierta de Theo Jansen

Antes de inaugurar su esperada exposición en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, el destacado artista holandés Theo Jansen hablará en GAM de creación, medio ambiente, naturaleza, evolución, azar y matemáticas. La conferencia organizada por Fundación Mar Adentro y GAM también se transmitirá en vivo gracias a Mediastream.   

El artista Theo Jansen es el creador de ligeras y portentosas esculturas cinéticas, mecánicas construidas a partir de algoritmos matemáticos y materiales simples –tubos de plástico para instalaciones eléctricas– que cobran vida al moverse con la fuerza del viento.

Se ha dedicado a esta obra durante 27 años, y detrás de su fabricación se despliega un extenso pensamiento sobre la creación, la física, la naturaleza y el medio ambiente. De estos temas ha hablado a lo ancho del mundo, en conferencias en centros de arte y de ciencia.

El 12 de abril de 2018, a las 11 horas, ofrecerá en GAM una conferencia abierta. Dos días después inaugurará la gran exposición Algoritmos del viento en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos. A partir de sus ideas y obra, además, se ha diseñado un extenso programa educativo que se realizará en Santiago y regiones a través de los centros CECREA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

PUBLICACIONES

Colaboran