• Clases masivas de cueca

Chile Cuequero y GAM, ofrecen dos clases masivas de cueca urbana dirigidas a personas que estén interesadas en aprender sobre nuestra cultura nacional, a través del baile y la música nacional.

Las clases masivas de cueca pretenden contribuir a la visibilización y validación de este baile nacional como parte de nuestro patrimonio, reconociendo su papel fundamental en la construcción de identidad tanto individual como colectiva.

Héctor Arapio y Bárbara León, serán los profesores a cargo de impartir las clases. Ambos cuentan con una larga experiencia en el ámbito cuequero, dirigido al baile y a lo musical.

Héctor Arapio, además de dar clases durante todo el año en “La Casa de la Cueca”, es integrante de la banda cuequera "Voy y Vuelvo". En el caso de Bárbara León, además de bailar en diversos escenarios y dar clases, pertenece a la Compañía Folclórica de Santiago.

Juntos fundaron el proyecto “Chile Cuequero” y crearon el canal de Youtube “Chile Cuequero”, espacio dedicado 100% al baile nacional que nació en Mayo de 2017 con el objetivo de dar a conocer el sentir de los bailarines, los lugares donde se practica, se aprende y ,sobre todo, se vive la Cueca. 

PUBLICACIONES

Chile cuequero